M I E D O / Mario Peralta

M I E D O

Autor: ©Mario Peralta
Tokio, Agosto 2020



Quería correr...

pero no debía;

el «judío» me iba a pegar.


¿Quién era ese?

Nunca supe,

nunca lo vi;

pero me iba a doler,

tenía miedo.

Miedo…

¡Miedo!


Había silencio,

el cielo estaba nublado,

la casa estaba triste,

no entendía...

¡nunca entendí!


«Es día santo»

decía mi abuela...

«A esta hora

estaba en el Gólgota»...

¿Dónde era eso?

Nunca supe,

debía ser feo.


«¡Estáte en juicio!

¡Estáte en juicio!»...

repetía mi abuela.

Me quedé quieto...

miraba el patio,

cuadrado,

sucio

y gris.


Miraba el cielo..

estaba gris,

quieto,

no había pájaros,

no había música,

reinaba el silencio,

hasta el perico

en su jaula...

¡callaba!


¿Qué día era?

es mediodía,

gris,

oscuridad…


( . . . )


Llegó la noche...

¡Y lo vi!...

Con un gabán blanco,

una túnica morada,

con una cruz

a cuestas,

y su cara...

¡chorreando sangre!

por la corona de espinas…

¡Eh! ¡tengo miedo!


¿Por qué? pregunté...

«Murió por nosotros»

decía mi abuela.

No entendía,

no entendí.


Era de noche,

veía su sombra,

avanzaba lento,

con su pesada carga

bajaba las gradas,

llegó hasta el patio

lo vi de cerca…

¡Tengo miedo!


Era Viernes Santo

Yo,

tenía 6 años...


REFERENCIAS:

¡Compártelo!

Narraciones PONEspañol

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

KODOKU - Soledades / Mario PERALTA

HISTORIA TORCIDA / El Borrador (Sergio Cortés)

UNO X UNO / Mario PERALTA